políticas HSEQ
Cumplir con las normas, reglamentos, leyes y decretos nacionales en materia de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, así como las normas y procedimientos de INTEGRAL ENERGY PLUS. Esto es una responsabilidad de todos los integrantes de la empresa y una obligación de la gerencia velar por el cumplimiento de las mismas.
Garantizar condiciones óptimas de trabajo y seguridad, mediante la implementación y divulgación del programa integral HSEQ, que permita minimizar y controlar riesgos inherentes a la actividad, así como también, el mantenimiento óptimo de los equipos y materiales utilizados en el trabajo diario.
Realizar inspecciones con regularidad, a fin de detectar actos inseguros y/o condiciones inseguras, que pudiesen ocasionar un accidente, incidente, enfermedad profesional o daño al ambiente, siendo deber de la empresa investigar, notificar y divulgar oportunamente y ante los organismos correspondientes cualquier evento no deseable e implantar las acciones correctivas para evitar su repetición.
Preservar el ambiente, mediante la utilización efectiva de los recursos naturales y la energía, prevenir la contaminación desde su origen, reduciendo, manejando y realizando la disposición final de forma adecuada de cada una de las sustancias, materiales, desechos peligrosos y efluentes.
Establecer programas y/o planes de salud ocupacional que permitan mantener en buenas condiciones a nuestros trabajadores y/o empleados para el disfrute del tiempo libre, descanso y turismo social.
Implementar mecanismos que garanticen un ambiente de trabajo adecuado, propicio y en armonía para el ejercicio pleno de las facultades físicas y psicológicas de los trabajadores, empleados y aprendices, respetando la igualdad de oportunidades.
Promover la satisfacción laboral, estableciendo medidas, planes y programas motivacionales que permitan mantener un buen clima laboral entre el personal.
Captar personal preparado con alto grado de responsabilidad y compromiso hacia la ejecución de sus actividades, brindándole capacitación y desarrollo, tanto en oficio como en materia de HSEQ, para el mejor desempeño de sus actividades, manteniendo una actitud preventiva en las mismas.
Evaluar el sistema de gestión HSEQ, con la implementación de auditorías para detectar desviaciones que puedan afectar las condiciones, medio ambiente de trabajo seguro y toda documentación para tomar las acciones correctivas garantizando un mejoramiento continuo, logrando la excelencia en nuestra organización.