SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN

Nuestra compañía cuenta con los fundamentos y aplicación de un sistema de gestión de seguridad industrial, ambiente, higiene ocupacional y calidad que permiten establecer los criterios y herramientas necesarias que contribuyen a la mejora de la calidad de vida en el trabajo, entendiendo esto como el impacto que ejercen sobre los trabajadores tanto su marco profesional como los diversos entornos del área laboral.

La fuerza del compromiso de una empresa con la calidad, la salud, la seguridad y el medio ambiente (HSEQ) está determinada por la convicción de su gestión y la ejecución de su sistema HSEQ por parte de todos sus empleados. Estamos decididos a ser líderes en el desempeño de HSEQ en nuestros segmentos operacionales. Nuestro sistema integral de gestión de HSEQ, define los principios que impulsan nuestras operaciones, así como también nos permite enfocarnos en nuestra calidad de servicio, que forma parte de nuestra filosofía y cultura de excelencia operacional.

La gestión de seguridad industrial, ambiente, higiene ocupacional y calidad nos permite el mejoramiento continuo de nuestros procesos formando parte de la esencia de HSEQ. Para luego a través de procesos de monitoreo y evaluación continua se implementen las oportunidades de mejora que se presenten en todos los procesos de nuestra organización.

NUESTRO SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE QHSE SE COMPONE DE 5 ELEMENTOS

RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN: Se define la estructura organizativa, los roles y las responsabilidades los cuales deben proporcionar los recursos necesarios para lograr los objetivos QHSE de la compañía. Cada empleado es individualmente responsable de trabajar de forma segura, de una manera ambientalmente responsable y de ayudar o asegurar que los compañeros, empleados y contratistas actúen de la misma forma.

GESTIÓN DE RECURSOS: El primer elemento define nuestro compromiso, liderazgo y rendición de cuentas con la calidad, salud, seguridad y el medio ambiente, tanto a nivel personal como de la empresa. Se espera un compromiso con QHSE de todos los empleados, pero comienza con la alta dirección. Nuestro objetivo final es eliminar todas las lesiones, enfermedades ocupacionales e incidentes ambientales del lugar de trabajo y mejorar continuamente la calidad de nuestros productos y servicios. La alta gerencia establece las políticas, los estándares y objetivos de QHSE, posteriormente se comunica a la fuerza de trabajo. Las políticas incluyen declaraciones de metas y objetivos de QHSE mientras que las normas definen requisitos y criterios mínimos aceptables.

DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE SERVICIOS: El éxito a largo plazo depende de nuestra capacidad para mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios y productos mientras protegemos las personas y el medio ambiente. Este compromiso responde a los mejores intereses de nuestros clientes, nuestros empleados y contratistas y las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Debemos establecer procesos comerciales efectivos que satisfagan a los clientes, cumplan con las expectativas sociales así como de la comunidad y maximicen la eficiencia a la vez que minimizan las pérdidas entregando valor a las partes interesadas.

MEDIDA, ANÁLISIS Y MEJORA CONTINUA: Las auditorías del sistema de QHSE y las revisiones de gestión se llevan a cabo regularmente para evaluar la idoneidad y eficacia continua del propio sistema de gestión de QHSE. Los planes de acción de mejora se desarrollan como resultado de estas auditorías y revisiones para garantizar la mejora continua del sistema de gestión QHSE. Los planes de acción de mejora se desarrollan como resultado de estas auditorías y revisiones para garantizar la mejora continua del sistema de gestión QHSE. La administración espera que todas las operaciones se lleven a cabo de una manera que elimine o minimice el riesgo de QHSE. Continuamente nos esforzamos por monitorear y medir los procesos comerciales para verificar que se cumplan los requisitos del cliente, la empresa, legales y de otro tipo. Al mantener registros detallados y precisos. nos enfocaremos, mediremos e informaremos sobre las operaciones para comparar nuestro desempeño y garantizar que siempre estamos mejorando.

GESTIÓN DE RIESGOS: La evaluación de riesgos y la gestión de riesgos son enfoques proactivos para los problemas de QHSE. En lugar de centrarnos en las estadísticas de incidentes, nos centramos principalmente en la identificación de peligros, la evaluación de riesgos y el control de esos riesgos y el control de esos riesgos para la prevención de incidentes.

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